
Unsplash
Las elecciones del próximo 8 de noviembre están ya a la vuelta de la esquina, y para nosotros la comunidad latina será muy importante salir a votar, pero sobre todo, tener en claro que vamos a necesitar ocupar una parte de nuestro tiempo en este día, por lo que debemos tener mucha consideración para organizar nuestras actividades y estar preparados para dedicarle un tiempo del día a esta importante actividad.
Algunas voces han querido hacernos sentir que el voto latino no vale, o no cuenta, pero debemos ser PACIENTES y esperar ese día los resultados con calma y tranquilidad, la paciencia nos ayudará como latinos a demostrar que nuestro voto sí cuenta y que tiene un peso muy importante.
Por mencionar algunos datos, se estima que 34,5 millones de hispanoamericanos son elegibles para votar este año, esto convierte a los latinos en el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado de EE. UU. desde las últimas elecciones intermedias: “La cantidad de votantes hispanos elegibles ha aumentado en 4,7 millones desde 2018, lo que representa el 62 % del crecimiento total de votantes elegibles de EE. UU. durante este tiempo”, según informó el Pew Research Center.

